sábado, 16 de diciembre de 2023

... ENCARNACIÓN: COMPASIÓN

El clamor de la hermana tierra y el clamor de los abandonados del mundo llegan hasta el oído de Dios. Este misterio de compasión está a la base del misterio de la Encarnación, que se concreta en el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.



Es importante estar atentos para que en estas fechas los poderosos no vuelvan a ponernos de rodillas ante las vitrinas del consumismo, cubriendo nuestros ojos con un pañuelo lleno de luces, que nos desorienta y en lugar de llevarnos hacia la periferia nos vuelva a amarrar en el centro, que a menudo es incapaz de pensar en la igualdad, en la fraternidad universal y anestesia nuestras conciencias hasta llevarlas a la indiferencia cómplice de comportamientos y hábitos que están al origen del maltrato de nuestra casa común e hipotecan nuestro futuro y el de las nuevas generaciones.

La urgente conversión ecológica que propone Francisco en su carta "Laudato sí" es necesariamente una conversión antropológica y social.

Es urgente. No se trata sólo de hablar, de poner “likes” en publicaciones,…

Como hace nuestro Señor, hay que encarnarse y actuar, poner en juego nuestra vida en todas sus dimensiones, por AMOR. Disminuir nuestros ritmos para ser más humanos, más hermanos, más divinos.  

 

No hay comentarios: