miércoles, 6 de diciembre de 2023

ADVIENTO

Parece ser que hace unos años (más de 2.000), nuestro Padre Bueno, escuchando el clamor de la humanidad sufriente (Éxodo 3, 7) y después de enviar emisarios para guiarla hacia el sueño de Nueva Humanidad que él tenía pensado para todos, decidió encarnarse Él mismo, haciéndose Camino, hombre entre los hombres, para hablarnos con un lenguaje, verbal y no verbal, comprensible y asequible.

Hoy nuestro Señor Jesucristo es quien espera que tú y yo nos impliquemos en el proceso de acoger y promover la Nueva Humanidad, los Cielos y la Tierra Nuevos, siguiendo el Camino, la enseñanza y el testimonio que Él nos dejó.

Recordamos y celebramos que vino, que escuchó nuestro clamor, el de la humanidad sufriente, y dio todo, dio su Vida, para que tuviéramos Vida Feliz (Jn 10, 10)
Ahora nos toca a nosotros seguir su Camino. La humanidad sufriente, la creación sufriente sigue gritando... El Mesías, el que debía venir para indicarnos el Camino, ya vino,... 

Ahora Jesús nos está esperando a ti y a mí para que seamos testigos y constructores de su proyecto de Nueva Humanidad y Nueva Creación, testigos de su Reino, en nuestros ambientes de cada día y hasta los confines de la tierra.

Nuestra Casa Común no puede esperar más, los empobrecidos no pueden esperar más, su clamor resuena fuerte... decimos ¡Ven Señor, Jesús! y él nos dice ¡Venid hijos de Dios! yo os envío para liberar a mi pueblo, para liberar a mi creación...

Sí,  puede que nuestro Padre Bueno viva un perenne Adviento y me pregunta y te pregunta: ¿eres tú el que ha de venir, o debo esperar a otro? ¿eres tú el que se va a comprometer, o debo esperar a otro?



Otro episodio de "El viajero de Asís"


No hay comentarios: