domingo, 25 de noviembre de 2012

Saliendo para Bayenga

Parece que el jueves que viene (29 de noviembre) podré volar hasta Kisangani, para seguir después por carretera hasta Bayenga. Esperemos que todo vaya bien, pues no corren buenos tiempos.
Al este los rebeldes ya han tomado Goma hace dos días y parece que quieren seguir avanzando hacia Bukavu y luego hacia Kisangani y Kinshasa. 
Varios países de los Grandes Lagos se han reunido diversas veces en estos días para tratar sobre el conflicto. Hoy dicen en las noticias de la cadena oficial de televisión que la presidenta de la Unión Africana, junto con representantes de otros países de los Grandes Lagos han dado un ultimatum al M 23 (movimiento rebelde que desde el mes de abril desestabiliza el este de la R.D. del Congo) para que se retiren en dos días... Veremos lo que pasa.
Lo que llama la atención es que uno de los puntos del ultimatum pide que se forme una fuerza neutral en la ciudad de Goma y estaría compuesta también por una compañía del M23.
¿Quién comprende lo que pasa?
En fin, nuestro trabajo es acompañar los procesos, ofreciendo la luz de la Buena Noticia de Jesucristo a quien la quiera acoger... Testigos de un Rey, de un Señor especial, con otros valores y otras propuestas para la humanidad: no violencia, justicia, paz, reconciliación, caridad en la verdad,... Sembradores de esperanza y de Vida Nueva.
El Papa nos pedía a los cristianos que vivimos en África el valor de testimoniar a Jesucristo y su reinado también y de modo especial en tiempos de conflicto.
No es fácil vivir reconciliados consigo mismos y con los demás, reconciliados y reconciliándose con el que no te ama... o con el que te quiere matar.
Equilibrio, sabiduría, prudencia, fortaleza,... necesitamos la fuerza del Espíritu, vivir de él en todo momento, pero especialmente en tiempos de conflicto, para ver la luz, el CAMINO y la VIDA.
Ayudadnos con vuestras oraciones.
Un saludo. Andrés

No hay comentarios: