miércoles, 6 de febrero de 2013

5 de febrero de 2013

10:12

Hermanos, ¿cómo va todo?

Aprovecho este medio fantástico para saludaros y pediros una oración por nuestra gente: la población está huyendo a la selva, pues los rebeldes de Morgan están cerca (30 km) y las fuerzas armadas congoleñas han pasado hoy por aquí para combatirlos. La gente teme tanto a los rebeldes como a los soldados.

Parece que los informadores de los rebeldes están ya aquí para ver dónde pueden saquear y encontrar algo que les ayude a retomar fuerzas y comprar armas.

No os alarméis; sólo recemos y pongámonos entre las manos de nuestro Señor como dice la Palabra de hoy. Seguramente no pasará nada si les dejan coger lo que buscan. Ya os contaré.

Un abrazo y una oración.

Andrés


22:21

Por hoy no hay más novedades.

Los rebeldes se han vuelto a la selva, después de haber saqueado lugares claves del poblado minero a 30 km de aquí (dicen que iban guiados por alguien que conocía dónde podían encontrar dinero o cosas de valor).

Los soldados de la armada congoleña llegaron tarde (dicen que esperaron a que los rebeldes se fueran para entrar en el poblado); la población sigue escapando en dirección a Wamba.

Esta tarde di una vuelta por Bayenga para saludar a la gente, que al verme y saber que no habíamos huido se han tranquilizado. He encontrado un grupo de niños que, huyendo de dicho poblado (al que llaman km 51), se han perdido y no saben dónde están sus padres.

Sobre todo las mujeres y chicas jóvenes huyeron sin mirar atrás, dejando hijos, maridos,... todo, pues en otras aldeas, cuando estos rebeldes llegan violan a las mujeres en masa y secuestran a otras...

Creo que mañana las actividades volverán a la normalidad aquí en Bayenga, aunque en km 51 parece que hay un buen destacamento de militares de la armada congoleña, que son también temidos por la población pues ellos también aprovechan estas situaciones para saquear, pues son impagados o muy mal pagados por el gobierno...

Sigamos orando y velando... Hoy la Palabra de Dios nos invitaba: "no temáis, sino confiad."

Un abrazo.

Andrés

No hay comentarios: