martes, 20 de febrero de 2007

solidarios con los pigmeos

Por distintos medios de comunicación he recibido la misma pregunta buscando modos concretos de colaborar: algún proyecto...
He de deciros que, después de cinco días de viaje (2 días de espera a Kisangani y dos a Beni) hoy hemos llegado a Isiro p.Tarcisio (un veterano con 32 años en el Congo), Olivier (un joven abogado congoleño) y yo. Espero llegar a Bayenga en los próximos días y, una vez allí, tomaré conciencia de la realidad y podremos hablar de cosas concretas. De todos modos, un compromiso adquirido ya por nuestra familia misionera es el de sostener económicamente el internado que permite a un grupo de jóvenes estudiantes pigmeos asistir a la escuela secundaria de Bayenga. El costo asciende a unos 15.000$ anuales y, evidentemente, tendremos que movilizar a cuantos bienhechores y amigos podamos para concretar este compromiso. Hasta aquí lo que he leído en Kinshasa sobre nuestro compromiso en Bayenga.
Más adelante podré contaros más cosas. un abrazo a todos y gracias por vuestra cercanía y solidaridad. Vuestro, p. Andrés

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Andrés!
Somos Iván y Carmen,nos ponemos en contacto contigo, pues hemos trabajado algo sobre "los pigmeos" con las jóvenas de Crevillent.
Pero nos gustaría saber de primera mano algo más.
En fin que se han puesto las pilas y han recogido unos eurillos para el proyectico, te hemos mandado unos 350 € a la cuenta que anotas en este blog.
Esperando noticias tuyas y que todo vaya como el de Arriba quiere, un abrazo, Iván y Carmen.